Juan Acosta, candidato de la Agrupación Independiente de Santa Úrsula (AISU), resultó elegido alcalde de la localidad para encarar su tercer mandato, el segundo con mayoría absoluta, tras obtener AISU un total de 12 concejales en las elecciones del pasado 28 de mayo.  

El acto comenzó con la constitución de la Mesa de Edad, integrada por el propio Juan Acosta, como edil más veterano, y Santiago Pérez Ramos (AISU), el más joven.

Después de agradecer el apoyo recibido por la ciudadanía, familiares y amigos, Juan Acosta manifestó su alegría y expresó su visión social, abierta y participativa ante el desafío que afronta el municipio en este mandato que ahora comienza.

“Tenemos para Santa Úrsula un proyecto sólido para los próximos años, que pasa por realizar una política cercana y de unión con las personas, asíì como de escucha activa y dialogo con la oposición”. “Queremos seguir poniendo la vista en las necesidades de las personas -añadió- y no en las disputas políticas que, con frecuencia, escapan a la realidad de un ayuntamiento”.

En su discurso de investidura, el alcalde enfatizó lo motivados que están él y su equipo para trabajar por el progreso de la localidad. “Santa Úrsula necesita ilusionarse con la idea de un municipio cada vez mejor”. “Sí, somos conscientes de la necesidad de priorizar los proyectos que debemos culminar y de dar solución a problemas que se han enquistado, como es el caso de La Quinta”, argumentó. “Sabemos que la tarea no es fácil -recalcó-, de que el camino puede estar lleno de piedras, pero nos sobra ilusión, determinación y coraje para afrontarlo”.