El área de Servicios Sociales continúa reforzando su compromiso con la ciudadanía, brindando apoyo a más de mil personas a través de diversas ayudas de emergencia social. Entre ellas, se incluyen subvenciones para alquiler, suministro eléctrico, alimentos y medicamentos, que han contribuido a mejorar la calidad de vida de muchas familias en situación de vulnerabilidad.

Seguimos mejorando el servicio de ayuda a domicilio y la teleasistencia, facilitando la permanencia y autonomía de las personas en sus hogares. Este servicio esencial atiende a un centenar de personas. 

Se ha reforzado el proyecto Promoción de Autonomía a Personas Mayores, destinado a 120 personas en situación de dependencia.

La Renta Canaria de Ciudadanía ha beneficiado a 152 familias de Santa Úrsula que más allá de la ayuda financiera, este programa fomenta la inclusión social y laboral, creando nuevas oportunidades para las personas beneficiarias.

También se asignaron alrededor de 10.000€ en subvenciones para ayudar a personas con discapacidad y para las ayudas de escuelas infantiles destinadas a familias con menores de 3 años. 

Celebración del Día del Mayor

Cada año se celebra el tradicional Día del Mayor, un evento que marca el inicio de las esperadas Fiestas Patronales. Este encuentro reúne a más de 500 mayores en un almuerzo comunitario en el que además se reconoce y destaca a las personas más longevas del municipio como una verdadera muestra de respeto y gratitud.

Programa de mayores único en la isla

El Programa de Mayores de Santa Úrsula es mucho más que una agenda de actividades; es una muestra del compromiso del municipio por cuidar, integrar y valorar a quienes han contribuido tanto a nuestra comunidad. Se desarrolla en cuatro puntos estratégicos del municipio: La Corujera, La Cuesta de La Villa, el Casco y La Tosca de Ana María. Esta distribución geográfica garantiza el acceso a más de 200 personas semanalmente, quienes participan en una variada oferta de actividades diseñadas para promover la salud física y mental, así como la integración social.

Dentro del programa, destaca la iniciativa de las Neurolimpiadas, una actividad que promueve la participación y la competición saludable entre mayores de distintas localidades de la isla. Durante este año, los participantes han tenido la oportunidad de competir en municipios como Santiago del Teide o Granadilla de Abona. 

Salud en la Playa

El programa de Salud en la Playa, que se lleva a cabo cada mes de julio, es una iniciativa con una larga trayectoria en el municipio, beneficia a más de 100 personas mayores, quienes tienen la oportunidad de disfrutar del ejercicio físico al aire libre y la convivencia en un entorno diferente al habitual.