El compromiso con la mejora de las políticas de vivienda se refuerza con varias iniciativas diseñadas para atender las necesidades habitacionales más urgentes de la población. Entre estas acciones, destaca la licitación en curso para la adquisición de una vivienda que será destinada a “Piso tutelado”, ofreciendo alojamiento seguro a mujeres víctimas de violencia de género. También se acometerá en breve la rehabilitación de las cuatro viviendas de titularidad municipal en La Tosquita, La Corujera.

Además, se avanza en la licitación para la adquisición de 22 viviendas y 22 plazas de garaje ubicadas en un edificio situado en Tosca de Ana María, que se destinarán al alquiler social. 

Colaboramos en la gestión de ayudas que se impulsan desde el Cabildo de Tenerife, como el “Programa Insular de Rehabilitación de Vivienda 2024” y el “Programa Insular Activa Suelo” que conllevan la co-financiación para la rehabilitación de viviendas y la adquisición de terrenos para la construcción de vivienda pública.